viernes, 16 de octubre de 2009

Pilares Fundamentales

La Fundación Manos en Movimiento trabaja en pos de la integración educativa y social de las personas sordas/hipoacúsicas.

Manos en Movimiento brinda asesoramiento a los padres y acompañamiento global del niño sordo y su familia desde la infancia temprana para lograr la estimulación adecuada de la comunicación en el núcleo familiar y luego en la escolarización.

El objetivo de Manos en Movimiento es que los niños sordos se integren a una escuela común, respetando la lengua natural de la comunidad sorda -la lengua de señas argentina- para que logren alcanzar las metas correspondientes a cada nivel educativo promoviendo así la integración social.

El método de Manos en Movimiento se implementa a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que asiste a los padres y brinda las herramientas necesarias para que la elección de la institución educativa sea la más adecuada para el niño.

Una vez elegida la institución, un intérprete de lengua de señas trabajará junto con el docente del curso, conformando una pareja pedagógica que acompañará al niño durante el transcurso del año escolar.

Manos en Movimiento sostiene que de esta manera el niño alcanzará los objetivos correspondientes a cada nivel, saldando la inequidad en el acceso a los saberes de las propuestas actuales.

Contactos:

www.manosenmovimiento.org.ar
info@manosenmovimiento.org.ar
153.024.5530 / 156.537.7618

No hay comentarios:

Publicar un comentario